Voto de Mujercicash:
Fantástico. Comedia. Aventuras Un grupo de científicos se encuentra en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2015
El escenario de la historia, que no es otro que Laponia, es visualmente fantástico y más con una fotografía tan buena, aunque sinceramente, por muy bonito que sea el sitio, yo me moriría de frío allí. No es un escenario que se repita mucho en el cine y eso es un aliciente. El niño es maravilloso, le da la historia el toque de ternura y todos nos podemos sentir un poco identificados porque creímos en los reyes hasta que alguien nos dijo que son los padres. Los rudos hombres que viven en una naturaleza helada se tiene que enfrentar a algo casi de otro mundo, y eso produce situaciones muy divertidas.

A mi entender está en la misma línea que Gremlins, otra propuesta anti navideña , porque es una comedia negra ambientada en estas fechas.

No sé si la han emitido alguna vez en la televisión española, pero no me suena. Estos productos de países como Finlandia y en general casi todo lo que sale bien parado del Festival de Sitges no tiene la proyección que tiene todo lo que nos viene de E.E.U.U.

Pues eso, una peli diferente de esas que no sabes para donde va a tirar y sobre todo, otro punto de vista sobre Santa. Quizá la haya visto con "demasiado buenos ojos"... pero es que en el cine echo tanto de menos cosas que se diferencien del resto...

¡Que la disfrutéis!
Mujercicash