Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
8
Terror Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un año donde el género del terror ha cosechado éxito en taquilla y crítica, Paco Plaza, uno de los responsables de la gran película que es [•REC], presenta su más reciente creación, una película basada en un caso real, único documentado por la policía española la cual adapta de manera espléndida.

Verónica (Sandra Escacena) es una joven que debe cuidar a sus hermanos más pequeños ante las constantes ausencias de su madre, los despierta, prepara el desayuno y les lleva al colegio mientras escucha las canciones de Héroes del Silencio. Es el año 1991 y es el día del eclipse total de sol, mientras Verónica junto a dos amigas deciden jugar a la ouija en una habitación abandonada de su escuela, con el objetivo de comunicarse con su padre que recientemente ha fallecido.

A partir de ese día la dinámica de sus días no será más la misma, diferentes eventos inexplicables empiezan a suceder en su casa, donde siente una presencia extraña, por lo que debe proteger a sus pequeños hermanos de la violenta amenaza que los acecha.

Plaza adapta el famoso expediente de Vallecas explorando el caso de una adolescente en pleno crecimiento y sus miedos, y lo hace con su película más madura, donde consigue crear desde el inicio una sugerente atmósfera que se preserva hasta el final de un relato que desborda tensión en cada fotograma.

La película opta por la tensión creciente en vez de fabricar sustos pasajeros, aprovechando al máximo cada espacio y elemento en la casa, la cual se convierte en otro personaje, y con las sobresalientes actuaciones de sus jóvenes actores, donde tanto Escacena y los interpretes de sus hermanos (Bruna González, Iván Chavero y Claudia Placer) bordan con profesionalismo sus personajes, contribuyendo a construir un relato inquietante.

Con una acertada recreación de la época, detalles cuidados al máximo, sus varios guiños (aparece Ana Torrent, protagonista de ‘El espíritu de la colmena’ y ‘Tesis’) y una particular música, Plaza logra indagar en los miedos que conlleva el crecer logrando una estimulante, estimable y sobrecogedora película de terror.


http://tantocine.com/la-posesion-de-veronica-de-paco-plaza/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow