España España · Madrid
Voto de K0V:
Documental Documental sobre las profundidades marinas escrito por el pionero de la biología marina Jacques-Yves Cousteau; y dirigido por él y por Louis Malle. Ambos maestros descubrieron al gran público el colorido y fascinante mundo de las profundidades marinas. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2021
Empecé a ver la serie de películas de Jacques Cousteau a raiz del biopic de Amazon y la verdad es que me llevé una decepción.

Por un lado la calidad técnica de la película, teniendo en cuenta el año y las condiciones en las que está grabada, me parece espectacular, las diferentes secuencias, la narrativa, etc. (aunque en muchas ocasiones no se sabe en qué parte del mundo están o qué están buscando concretamente).

Por otro lado, como ya se ha comentado por aquí, algunas imágenes que se muestran son en muchos casos lamentables, inexplicables por más que se quiera mirar desde el prisma de la época, lo qiue le resta bastantes puntos.

Recomiendo verla, más como curiosidad de los inicios del Calypso que como pelicula con calidad documental.
K0V