España España · Tarragona
Voto de Luigi:
30 de diciembre de 2015
Así da gusto. Un tema clásico sobre la guerra fría, un director de los buenos que ya hace tiempo que se ha convertido en un clásico, unos actores como los de antes, empezando por Tom Hanks; todo ello junto da lugar un espectáculo de primer orden, en un momento que tan en falta estamos de ello y que tanto necesitamos, lo digo por la época navideña.

Como siempre, el cine es único para recrear una época y sobre todo unos sucesos puntuales. Así que, como decía, da gusto caminar por las calles de principios de los sesenta y casi codearse con sus paseantes; si no es magia, poco le falta. Para esta ocasión, nos situamos ante una historia de espionajes y de canje de espías que ocurrió de verdad gracias a la tenacidad de un abogado que tuvo a todo el mundo en su contra.

Spielberg lleva con mano maestra y poderosa una historia que a priori no tiene grandes asideros en donde agarrarse para atrapar la atención del espectador ya que avanza de forma un poco serpenteante y a trompicones, pues abarca mucho espacio temporal y acontecimientos que para los nacidos después de los sesenta pueden ser complicados de entender. Acabamos las más de dos horas de proyección sintiendo que sabemos más de lo sabíamos cuando entramos y que nos lo hemos pasado bien. ¿Querremos más?
Luigi