Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mimoca:
4
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
23 de marzo de 2021
39 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zack Snyder no pudo terminar el rodaje de la película en su momento debido a una tragedia personal, de modo que independientemente del resultado, me alegro que haya vuelto a crear y que haya podido completar su obra.

Este nuevo montaje del director cuenta con un mayor presupuesto y muchísimo más metraje, durando el doble que el de 2017 y extendiéndose hasta las cuatro horas nada menos.
Durante ese tiempo dividido en seis capítulos más un epílogo, que más allá de tener sentido por si mismos sirven por si alguien no puede verla del tirón supongo, presenta e introduce a los personajes dándoles más tiempo y también alarga todas y cada una de las secuencias abusando en extremo de la cámara lenta.
Más allá de eso, el argumento o planteamiento básico más bien, ya que no tiene demasiada complejidad, es el mismo, con los mismos errores incluidos, aunque esta vez eso si con una grandilocuencia desmedida y muchísimo menos ritmo, totalmente sacrificado.

Esta no es una película de héroes o de justicia, ya que se trata más bien de dioses alejados de la humanidad. Curiosamente un planteamiento épico que trataba de mitología con una presencia visual fascinante, Immortals de Tarsem Singht, fue masacrada por la crítica ya que resultaba difícil conectar con ella, sin embargo no ha sido así con esta obra que pretende ser tan épica todo el tiempo que pese a contar con momentos buenos, en otros roza peligrosamente la línea que la separa de la parodia o la vergüenza ajena.

Visualmente una obra del director que capturó el color de Lynn Varley en 300 o dejó grandes fotogramas de Watchmen, siendo capaz de trasladar viñetas con gran habilidad y fidelidad, resulta sombría, pero no en un buen sentido, sino simplemente por oscurecer el film en general a tonalidades más grises y escoger un formato desafortunado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mimoca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow