España España · Madrid
Voto de el_sob:
Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
11 de agosto de 2010
Así empecé a ver la película. En el resto de críticas está más que desarrollado el "tempo" de la misma, así que no ahondaré en ello.
Es obvio que tiene reminiscencias de otros títulos, y aquí pregunto qué película se puede considerar totalmente pura. Qué metraje podemos ver que no nos recuerde a otro título estrenado. Me atrevo a decir que ninguno.
Retomando el título de la crítica, me dediqué a disfrutar del visionado, intentando meterme en la piel de cada personaje sin buscar fallos, errores o incongruencias. Al fin y al cabo es Sci-Fi, lo cual se fundamenta en la mayor o menor rayada de guionista y director. Si bien es cierto que decae ligeramente en ciertos pasajes, éstos se pueden aprovechar para hilar un poco de argumento, ya que se deja bastante en el tintero. No obstante, con un poco de imaginación se pueden llenar huecos.
La ilumunación, si bien escasa en muchos momentos, se suple con el audio y ciertas dosis de "si yo estuviera ahí, ¿qué estaría haciendo?"
Las actuaciones no son de Oscar, está claro, pero cumplen.
Los personajes, con amplitud de miras, son relativamente creíbles (no es raro que un agricultor esté cachas, que siendo oriental tenga cierta formación en lucha, o que una bióloga que lleva meses sobreviviendo a los malos tenga algo de Lara Croft)
La película cumple, y nos brinda una hora y media larga de "corazón en un puño".
Desde mi punto de vista, recomendable.
el_sob