España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Ozymandias_Iskander:
Comedia. Drama Jon (Domhnall Gleeson), un joven aspirante a músico, se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Michael Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Maggie Gyllenhaal). (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2014
¿Me gusta o no me gusta esta película? Curiosa pregunta que, a veces, nos formulamos al encontrarnos ante obras cinematográficas que escapan de la mayoría de etiquetas y lugares comunes. ¿Un ejemplo? Frank, una de las apuestas más extravagantes de este año.

Frank nos cuenta la historia de Jon, un joven teclista y compositor, que espera crear grandes canciones a partir de su vida mediocre, donde deja sus sueños de lado para acudir cada mañana a la oficina, a la vez que vive con sus padres e intenta que su carrera de músico sea conocida por todos en las redes sociales. Vaya, el pan de cada día para muchos. Todo cambia cuando se topa con un intento de suicidio del teclista de un extraño grupo indie que visita la ciudad y que le propone sustituir a su compañero caído en desgracia. Pese a la reticencia de algunos miembros del grupo, como Clara, Jon acepta sin dudar hasta que conoce el líder de la banda: Frank, un cantante que oculta su rostro con una enorme cabeza de papel maché que nunca se quita. Sin comerlo ni beberlo, Jon acaba en el bosque junto a toda la banda: tienen que crear su primer disco y la crónica que hará Jon en las redes social sobre esta serie de eventos convertirán a Frank y compañía en un fenómeno viral, pero ¿cómo asumirá el éxito una banda de personajes a los que les da igual ser aceptados por la sociedad?

Como ven, la propuesta del director Lenny Abrahamson no deja indiferente a nadie, demostrando una importante valía a la hora de crear un universo propio bastante peculiar, donde es capaz de satirizar sobre la industria musical, vislumbrar la tónica de los grupos indies, ridiculizar a los seres extravagantes y normales, destrozar a la sociedad que busca la popularidad ante todo, la defensa de los artistas más fuera de lo común y, aun así, pese a todas las dosis de comedia negra (que son muchas), también es capaz de apiadarse de cada uno de los protagonistas de su obra.
Ozymandias_Iskander