España España · Córdoba
Voto de corxana:
Serie de TV. Drama Ambientada en el santuario de la danza francesa, la Ópera Garnier, L'Opera sigue a tres personajes cuyos sueños chocan con la realidad, cuyas ambiciones chocan con las expectativas y cuya pureza se enfrenta a la corrupción.
7 de diciembre de 2022
Muy buena serie francesa, de la que ya se anuncia la segunda temporada, sobre el mundo cerrado, elitista y a veces, implacable, del ballet en la Ópera Garnier de París.

Los actores que, salvo alguna excepción, no son bailarines, resuelven muy bien las escenas de ballet con la ayuda, claro está, de algún truco cinematográfico y nos implican en sus ambiciones, sus miedos y sus horas de dolorosos entrenamientos, pues no podemos olvidar que el ballet es una disciplina artística que no tiene nada que envidiar en cuestión de exigencia corporal, al deporte de élite. Y el producto lo consigue sin perder el interés por los personajes, contando una historia interesante.

Además, resulta curioso conocer los entresijos del mundillo, personal, artístico y laboralmente, así que es una serie recomendable a toda clase de público, que puede rechazarla previamente por creerla sólo para enamorados del ballet clásico y no es solo eso.
corxana