Voto de Carnforth Greville:
8,0
41.496
21 de enero de 2021
Les recomiendo que, si pueden, vean esta película por escenas, dejando un tiempo, para recuperarse, entre una y otra: Será la única manera de que no se ahoguen con sus propias lágrimas.

Cinta de dibujos animados, pero, con ello, desoladora y devastadora, terrible y desesperanzada: Calificativos que tratan de describir una película que no pretende conformar un alegato contra la guerra (en palabras de su director) pero que ha sabido plasmar el dolor de los débiles más desgarradoramente que muchas películas antibelicistas.

El sufrimiento de los inocentes, como hilo conductor de un relato estremecedor y desasosegante, pero que en todo momento resulta ser contenido y sobrio, sólo dará tregua al espectador durante las cautivadoras y trágicamente bellas escenas que la magia de Ghibli ha sabido dibujar de forma antológica. Obra maestra.
Carnforth Greville