España España · Cabanas
Voto de Rad:
Drama A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2009
Esta no es una película de fácil visionados, el púbico medio se sentirá asustado ante la duración, la propia trama y la lenta manera que tiene Visconti de contarlo.
Admito que en algunas escenas he llegado a aburrirme, como esas largas panóramicas en el salón y en la playa, llenas de personas, que constrastan con lo vacía que se encuentran al final por el progreso del coléra.
A pesar de esa lentitud que arrastra la película, no puedo dejar de sentirme interesado por lo que cuenta. Ese amor imposible, platónico que siente el protagonista por Tadzio, esa obsesión que junto a la enfermedad van acabando con el. Mientras el también va degenerando, la ciudad a su alrededor lo acompaña en su mísera, corrompida por la misma enfermedad. Las calles se vuelven sucias, feas, enfermas...
Tampoco me gusto demasiado la forma que tiene Visconte de grabar las escenas, me parece que utiliza demasiado los zooms. Hasta llega a marear.
Sin llegar a convertirse en una de mis películas favoritas, Muerte en Venecia es lo suficientemente interesante para que merezca la pena su visionado.

Lo mejor:
-Dick Bogarde.
-Las conversaciones con su amigo

Lo peor:
-El maldito zoom.
Rad