Haz click aquí para copiar la URL
Voto de funkie_83:
8
Comedia. Drama Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de llegar a Estados Unidos desde Budapest, viven en Florida diversas aventuras. Popular película del cine independiente de los ochenta que se rodó en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas: tres actores y ocho técnicos. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
WELCOME TO THE WONDERFUL WORLD WHERE NOTHING IS HAPPENING...o eso parece, porque Jarmusch envuelve su película con un manto de opacidad y simpleza. Pero nada más lejos de realidad.
Ayudado de esa simpleza, el director ahonda en el vacío existencial de su generación, de ese hastío y apatía, metáfora tremendamente conseguida en la conversación que tienen Willie y Eddie con el hombre que trabaja en la fábrica.
"¿Te imaginas trabajar en una fábrica?"
En Eva encuentran una especie de némesis, una especie de alter ego invertido, más sofisticada y que busca el sueño americano que tanto parecen despreciar los dos amigos.
Esa crítica se recrudece aún más cuando aparece en escena la tía Lotte, hablando en otro idioma, clara exposición de la diferencia de generación y los valores perdidos en los nuevos adolescentes. Cuando los protagonistas parece que intentan "reconducir" su vida, si se puede llamar así, se dan de bruces con su auténtico yo y la historia acaba donde empezó, solo que con los factores invertidos.
Las elipsis temporales, aqui fundidos a negro, cobran especial importancia como tiempo perdido, no recuperado, aumentando esa sensación de que casi nada está pasando, de que la película en realidad no trata un guión, si no un estado (¿catatónico?) de ánimo y que Jarmusch logra captar mejor que nadie con un desparpajo muy solemne y un toque casi poético del medio que le rodea.
funkie_83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow