España España · Andorra
Voto de Miky:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell y Josh Hamilton) presencian una serie de extraños y perturbadores acontecimientos que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que ellos y sus dos hijos son el objetivo de una inimaginable y terrorífica presencia, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2013
La verdad, al principio, cuando vi la carátula, no sabía si era una película de alienígenas o de una invasión de pájaros asesinos (jajaja), algo así como una nueva versión del clásico "Los Pájaros". Pero cuando aquí obtuve detalles de que era una película sobre una intrusión alienígena en la vida de una familia normal y corriente (con algún que otro detalle dramático laboralmente hablando) me dediqué a dar con ella y dejarme llevar sin tener en cuenta de momento lo que había leído sobre ella en algunas críticas.
Las críticas, como bien se sabe, no siempre van bien ligadas. El mejor crítico es uno mismo, yo no me voy a dejar convencer por alguien que dice que es mala cuando para ti es buena. Para criticar valemos todos, aunque a algunos no nos paguen por ello. Seguro que si pusiera un 1 a "El Padrino" o a "Uno de los Nuestros", muchos gafapastas de pacotilla se me hubieran tirado al cuello al ver el 9 que le he puesto a "Los Elegidos". Ya que ellos desacreditan la ciencia ficción y a todo aquel que no tenga el apellido Corleone en el film.
Bueno, hablando ahora de la película. Me ha parecido de lo mejorcito visto hasta ahora en tema de alienígenas. Prefiero una película en este estilo de "Visitantes de Dormitorio" asi como "La Cuarta Fase", que una de invasiones ciclópeas y absurdas como "Independence Day".Ésta, es la "Communion" moderna, con esos detalles a lo "Poltergeist, Fenómenos Extraños" y ese otro de la nevera a lo "Encuentros en la Tercera Fase". El ritmo es lento, sí, pero nadie te quita la tensión. A destacar las anomalías nocturnas, que en cada noche ocurre algo, poco, pero más detallista que "Paranormal Activity".
Las interpretaciones normalitas. A excepción del profesional en encuentros con no identificados, absolutamente genial.
Los extraterrestres, aunque solo los veamos corpóreamente, con esas formas tortuosas, alargadas y monstruosamente delgadas son de lo mejor visto hasta ahora, agradezco yo particularmente que no se les viera el rostro, pues ahí a lo mejor hubiera sido un despropósito dependiendo de como queramos verlos. Sobresalientes para mi, como el aspecto de los de "Fuego en el Cielo", para mi y junto con el de "Encuentros en la Tercera Fase", los alienígenas mejor caracterizados según el criterio de hombrecillo gris.
Para disfrutar, con momentos de sobresalto, y algún momento incómodo. No será muy bien vista por muchos, pero a mi eso me da igual, a mi me ha encantado. Grata Sorpresa.
Miky