Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
26 de mayo de 2019
He visto esta peli como tres meses después de su estreno, cuando ya hay aquí muchas críticas, por lo que dudo mucho que nadie lea la mía... En general pienso más o menos como el personal: el primer tercio es de una tensión brillante, engancha y te tiene en un puño. A partir de aquí, cuando la familia de doppelgängers hace su aparición, la película empieza a perder enteros muy rápidamente. Sin embargo, creo que la gente se centra en elementos de crítica sobre lo que sucede explícitamente en la película, sobre lo absurdo o inconsistente de sucesos y acciones, cuando la película está clarísimo que se mueve en un nivel simbólico por debajo de la trama aparente. Ciertamente, no es una película de terror al uso, por lo que, anunciándola así, mucha gente que fue a verla ha podido quedar muy defraudada. En verdad, los engañaron (porque los productores querían llevar gente al cine, claro está). Es una película metafórica enmascarada de película de terror, y eso tiene que quedarle claro al personal que se vaya a poner a verla. A partir de aquí, no creo ni mucho menos que sea taaan mala como dicen muchos, pero tampoco es que sea un gran hallazgo.

Recomendaría a un amigo verla? Si sabe lo que va a ver, y aún así le interesa, sí. Si sólo le apatece ver una peli de terror en la noche del viernes, no. Creo que un 6 de nota es lo justo para esta película.

Ahora en spoiler suelto la chapa sobre lo que yo he entendido. Quizá no sea la interpretación correcta, pero es lo que yo he visto.
DPD