Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
1 de septiembre de 2013
Secuela innecesaria en la que tratan de explotar la historia que tan genialmente nos contó la primera parte. Lo que podría ser una continuación decente, aunque difícilmente a la altura de la primera, se desmorona aquí en un conjunto de escenas yuxtapuestas que parecen mal hiladas, no convenientemente narradas, y sin el empaque necesario como para llevar a más la historia. Meter más personajes y formar una batallita de buenos contra malos no lleva a más altas cotas esta historia que hace unos años sorprendió tan gratamente.

Esta segunda parte trata de profundizar en las respectivas vidas personales de ambos protagonistas, así como del villano. Sin embargo se hace sin gracia, sin dar la sensación de que en efecto profundizamos más en sus vidas, salvo un ir y venir constante y que llega a aburrir sobre "si sigo siendo un héroe o quiero ser normal". La que se muestra clara protagonista, Hit-Girl, no llega a convencer en sus pesares de instituto, y ya que ha crecido y ya no tiene la apariencia de aquella niña que mataba con tanta alegría, yo habría aprovechado más su propia apariencia actual. El chico tiene pinta de no querer ya participar en la película, y el malo está demasiado ridiculizado, tanto que pierde la gracia. De hecho POCO O NADA EN LA PELÍCULA TIENE GRACIA, lo cual resulta un tanto torpe dado que constantemente intenta granjearse el favor del público con esa clase de chistes y muecas que por lo menos a mí no me hacen reir.

Lo que en la precedente eran geniales destellos de dirección aquí están completamente ausentes; y aquí está el problema principal a mi juicio. Que el mismo guión dirigido por el anterior director hubiera tenido más gracia no me cabe duda, pero en manos de éste todo el metraje se muestra sencillamente como prescindible.

Pues eso, que está muy por debajo de la primera y que para quien le gustó aquélla (y para quien no la vio, aquí ya nada tendrá ni sentido siquiera) no merece la pena ir a verla.
DPD