España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Terror El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2010
Desde que vi el primer trailer de esta película me entraron muchísimas ganas de verla. Lo que más me llamaba la atención es que, además de parecer algo bastante original, daba la sensación de ser una película muy desesperante y desagradable, y como amante del terror no podía perdérmela. Lamentablemente, tenía claro que no iba a esperar a que llegara a España, pues lo más probable era pensar que no lo haría nunca, así que tuve que conformarme con verla subtitulada. A pesar de que parecía mucho más inaguantable, no está nada mal.

La historia se hace interesante desde el primer momento. Vemos a un hombre con una escopeta y frente a él, un camionero que no ha podido aguantar el apretón, y a falta de un water se conforma con un helecho. Más cómico que inquietante. EL caso es que desde que las chicas llegan a la casa del cirujano loco uno empieza a sentir un poco más de inquietud. Se empieza a notar la tensión de la historia, que era lo que todos queríamos. Cuenta con algunas escenas muy desagradables, especialmente la de la caca y la de la pus. A pesar de ello, creo que no le hubiera venido mal un poco más de sangre.

Las actuaciones son buenas, destacando al creador de tal majestuosidad, el ciempiés humano. Las chicas tampoco lo hacen mal, aunque en ciertos momentos se les ve un tanto sobreactuadas. Los efectos son también buenos; se nota el bajo presupuesto, pero aún con ello se ve que se han esforzado en hacerlo bien. Hay escenas tensas dignas de recordar, que sacan al espectador de sus casillas y le pone los nervios de punta. Quizás en los últimos quince minutos baje un poco el listón, y el final no pueda ser más chungo.

En conclusión, digna demostración de lo que se puede hacer con un poco de imaginación (aunque sea un poco perturbada) y algunos recursos. Vale la pena verla...!!
yo_yo