Voto de jastarloa:
Drama. Romance Michel es un carterista que no roba por necesidad como tampoco lo hace por vicio; no es cleptómano, roba para darse a sí mismo un valor, porque el robo es el medio de expresar sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2006
Historia con muchas posibilidades pero frenada por unos actores deplorables (sólo se salva Marika Green, que sale preciosa e intrigante), un presupuesto mínimo y una dirección fría y distante. El guión es bastante bueno, aunque se puede mejorar.
En mi opinión, la economía de palabras y situaciones responde más a motivos actorales que a la búsqueda de esencias y purezas. Vamos, que con semejante papeleta, cuanto menos hablen los actores, mejor.
¡Qué diferencia entre esta voz en off tan seca y entrecortada –creo que yo sería capaz de leer mejor las mismas líneas– y la hipnótica de los clásicos del cine negro! (Estoy hablando de la versión original, por supuesto.)

Lo mejor: Jeanne; el modus operandi de los carteristas, aunque lo muestran con tanta preparación y claridad que nada resulta natural; la parte final.

Me habían hablado tan bien de esta película que esperaba muchísimo más. Creí en Dios durante tres minutos, como llega a decirle Michel a Jeanne.
jastarloa