Voto de jastarloa:
Thriller. Acción Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gángster muy poderoso.(FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2005
Otra historia de ladrones realmente profesionales, pero esta vez con el toque Peckinpah, es decir, traiciones, sangre y cámara lenta (sólo usada en algunas explosiones y de forma comedida). Aunque Mann es mucho más romántico (si se puede entender como romanticismo la curiosa historia de amor entre Caan y Weld) y menos misógino.

Podría haber sido tan buena como "HEAT", o más, pero la música de Tangerine Dream la estropea bastante.
Tampoco me gusta el final. Está bien la idea de venganza, pero me deja algo frío, no me importa demasiado lo que le pase al protagonista. No sé exactamente qué es lo que falló, pero la actitud final del protagonista pudo contribuir a ello.

Muy recomendable para todo el mundo, sea o no fan de Michael Mann.
jastarloa