Voto de jastarloa:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
4 de marzo de 2006
Una impecable factura técnica (en todos los sentidos) nos conduce, con vivaz ritmo, a través de un mudo de arcilla precioso, visualmente apabullante.
Con respecto a los cortos y a los episodios, hay que decir que la mano de Dreamworks se nota. Ahora la historia está dirigida a todos los públicos, con lo que siempre perderá algo de mordiente. También es cierto que el presupuesto es mayor, y eso hace que sea la entrega más trabajada.
Lo de las referencias a "clásicos" como el hombre lobo o "King Kong", ni fu ni fa. Me quedo con los chistes de cosecha propia, que me arrancaron unas dosis considerables de carcajadas, como viene siendo habitual con estos señores de Aardman Animations.
jastarloa