España España · Madrid
Voto de Sebas VG:
Aventuras. Drama. Romance Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2019
El paso de los años no ha sentado nada bien, a está indescriptible película. Llevaba muchísimos años sin verla, la vi cuando era un pequeño zagal y en aquella época me pareció buena y entretenida.
Pero nada más lejos de la realidad, con la perspectiva de hoy en día y mi humilde experiencia en el visionado de películas, me parece una soberana estupidez. Es como una especie de comedia a lo Monty Python , pero de una pésima e irrisoria calidad.
Pasemos a comentar a los actores principales y secundarios que son tristemente dignos de ser analizados.
Un Robin Hood viejo, calvo, desaliñado y enseñando el culo toda la película. Papel interpretado por mi admirado Sean Connery, que aquí debió de estar mal de dinero, porque sino no se explica. Una Marian, interpretada por una Audrey Hepburn en horas bajas y muy poco creíble en el papel de fiel amada metida a monja en ausencia de su querido Robin.
Un imbécil sheriff de Nottingham, interpretado por un inclasificable Robert Shaw ,que hasta la pelea final (la cual, merece una mención especial) ,pasa desapercibido toda la película, con una serie de muecas y gestos, difíciles de explicar...
Un Ricardo corazón de León interpretado por mi también admirado,Richard Harris, que sintiéndolo mucho, su papel podría haber sido interpretado por cualquier actorcillo de tres al cuarto.
Y por último no puedo olvidar a "Little John" interpretado por Nicol Williamson, del cual se dijo que era el mejor actor desde Marlon Brando.(Desde luego en está película no, si acaso algo mejor que el abuelo de Marlon...)
Las peleas del film son irrisorias e infantiles, está mezcla de humor y aventura que no pega ni con cola, un vestuario de lo más extraño (véase el atuendo de Robin) y sobre todo el comienzo de la película (que comentaré en zona spoiler) es inusualmente surrealista.
En definitiva, una de las peores versiones de Robin Hood realizadas en el cine, y de las cuales, huelga decirlo, no las hay muy buenas.
Sebas VG