Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia. Drama. Romance Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2010
¿Qué tienen en común Jerry Maguire (Tom Cruise), Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr) y Dorothy Boyd (Renée Zellweger)? Jerry Maguire es un exitoso representante de estrellas del deporte, pero un día se queda sin clientes y tiene que comenzar de nuevo, solo cuenta con su amigo futbolista de segunda y su admiradora secretaria.

Dorothy Boyd es una soñadora y bella madre soltera, ha decidido abandonarlo todo para trabajar junto a su ex compañero de labores. Rod Tidwell es un jugador de fútbol americano con siete egos, que cree que se lo merece todo, su representante hará todos los esfuerzos por llenarle los bolsillos de dinero. "¡Show me the Money!"

El film nos enseña que no sirve de nada tener éxito y dinero si no tienes a tu familia y amigos para compartir ese triunfo. Jerry Maguire nos demuestra que puede haber una relación profesional, pero a la vez una amistad y lealtad verdadera.

La película tuvo un presupuesto $50 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $274 millones, más $75 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 41 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 23 de ellos, incluyendo el Oscar por mejor actor de reparto para Cuba Gooding Jr..
operez