Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
9
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
6 de junio de 2009
Sé el primero en valorar esta crítica
Basada en la novela “Un long dimanche de fiançailles” del escritor francés Sébastien Japrisot (1931-2003). Es una historia de ficción sobre la desesperada búsqueda que emprende una joven para encontrar a su novio que podría haber muerto en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

La historia se centra en el amor de Mathilde, por su novio Manech. Ambos se separaron cuando él marchó a luchar a las trincheras en la Primera Guerra Mundial.

Al cabo del tiempo Mathilde recibe la noticia de su muerte, ya que, tras ser sometido a consejo de guerra junto a otros cuatro compañeros, Manech fue abandonado en la tierra de nadie. Mathilde viaja, investiga y remueve cielo y tierra para dar con el paradero de su amor.

Pese a que las noticias no son halagadoras, ella no desespera de encontrarlo vivo. Mathilde con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán.

La película tuvo un presupuesto $56,6 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $70,1 millones, además recibió 39 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 16 de ellos.

Las iniciales MMM grabadas varias veces por Manech, significan "Manech ama a Mathilde", del original "Manech aime Mathilde", que es en realidad un juego de palabras, ya que en francés "aime" (ama) se pronuncia igual que la letra M, es decir "em".
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow