Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Comedia Cinco policiás del estado norteamericano de Vermont, nada reconocidos por sus superiores, crean situaciones de angustia entre los conductores de la autopista. Película escrita y protagonizada por un grupo de cómicos que se autodenomina como "Broken Lizard". (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película esta protagonizada por el grupo de comedia los "Broken Lizard".

Cinco policías de autopistas “troopers” del Estado de Vermont, cerca de la frontera con el Canadá, demasiados entusiastas, pero nada reconocidos, hacen de las suyas. Solo quieren gastar bromas, divertirse y no les importa si es a costa de los sufridos conductores que tienen la mala suerte de pasar por su zona.

Todo es diversión, pero ahora el Departamento de Policía los quiere eliminar de su estación en la frontera. Aterrados por esta idea, deciden comportarse como héroes, trabajando duro para cada ciudadano que pase por su estación, con tal de impresionar a los jefes del Departamento de la Policía y la Gobernadora del Estado (Lynda Carter).

"Broken Lizard" es un grupo de cómicos de los Estados Unidos, escriben, interpretan y uno de sus miembros dirige, conocidos por “Puddle Cruiser” (1996), “Super Troopers” (2001), “Club Dread” (2004) y “Beerfest” (2006). Este innovador quinteto cómico esta formado por Jay Chandrasekhar (director), Steve Lemme, Kevin Heffernan, Paul Soter y Erik Stolhanske.

El grupo ha estado puliendo su singular sello de irreverente comedia de personajes desde hace una década, creando trabajos para teatro, cine y televisión. Los cinco unieron sus fuerzas por primera vez mientras estudiaban en la Universidad Colgate en New York y más tarde gozaron de un tremendo éxito en los clubes de comedia de la ciudad.

“Broken Lizard” escribió e interpretó su primera película, “The Tinfoil Monkey Agenda” (1994), un cortometraje de treinta minutos de duración que fue muy aplaudido en diversos festivales por mezclar con gran éxito la narración cinematográfica con los números de comedia. El corto se convirtió en el trampolín de lanzamiento para el primer largometraje del grupo, “Puddle Cruiser” (1996).

La película tuvo un presupuesto $3,0 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $23,2 millones, además recibió una nominación al “SXSW Film Festival, Austin, Texas” por película favorito de medianoche, el cual gano.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow