Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción. Comedia Daniel, un joven repartidor de pizzas, consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. Pero un encuentro fortuito con Emilien le pone en un aprieto: para conservar su licencia de taxi, han de detener a una banda que está desmantelando los bancos del país. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2013
Daniel (Samy Naceri) es un joven repartidor de pizzas en motocicleta, pero su vida da un giro cuando consigue obtener su licencia de taxista. Ahora bien, su vida sigue dando giros, por su destreza y habilidad al volante, el torpe comisario de la policía Émilien (Frédéric Diefenthal) lo somete a un chantaje para atrapar una banda de atracadores de bancos en Marsellas.

El film nos recuerda grande sagas de películas con mezcla de humor y acción, como lo fueron las de "The Pink Panther" (1963), "Airplane!" (1980), "Police Academy" (1984) y "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988) entre otras.

El particular taxi blanco, marca "Peugeot 406", nos lleva por toda la película en un viaje turístico por Marsellas, siendo un verdadero entretenimiento visual de la famosa ciudad.

El film tiene el atractivo de la actuación de la sensual y talentosa Marion Cotillard, ganadora del Oscar por "La Vie en Rose" (2007) y la bella modelo sueca Emma Wiklund.

La película tuvo un presupuesto de FRF 53 millones, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó tres de ellos.

En términos de ingresos de taquilla, la serie "Taxi" es una de las franquicias francesas de mayor éxito, recaudando un total reportado de $ 200 millones en todo el mundo y 23 millones de espectadores en Francia.
operez