Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Romance. Drama. Fantástico William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar... (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Basado en el “remake“ del film de Mitchell Leisen, “Death Takes a Holiday” (1934) y esta a su vez de la reflexiva y negra comedia teatral “La muerte de vacaciones”, escrita por Alberto Casella.

Es la historia de cómo la muerte se toma unas vacaciones en la vida para aprender y experimentar las sensaciones, sentimientos, alegrías y penurias por los que atraviesan los seres humanos.

La principal acción de la historia comienza a desarrollarse cuando un hombre que personifica a la muerte llega repentinamente a casa de William “Bill” Parrish (Anthony Hopkins), un hombre que se acerca a su 65 cumpleaños, pero tiene el final de su vida muy cerca.

Es entonces cuando la propia muerte le ofrece un trato a Bill; le concederá un poco más de tiempo de vida si a cambio le permite estar a su lado en el mundo terrenal para disfrutar de los placeres y tropiezos de los que día a día son partícipes los seres humanos.

Las cosas se complican cuando la muerte, que adopta el nombre de Joe Black (Brad Pitt), y Susan (Claire Forlani), la hija menor de William, se enamoran.

La película tuvo un presupuesto $90 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $143 millones, además recibió siete nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano dos de ellos.

Como nota curiosa: el cantante Jon Bon Jovi se inspiró en la película "Meet Joe Black" para escribir la canción "Thank you for Loving me".
operez