Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Thriller. Intriga En los bajos fondos de Los Ángeles, se ganan y se pierden auténticas fortunas en partidas de póker ilegales en las que las manos son más rápidas que la mirada. En este ambiente sórdido y peligroso, donde todo el mundo tiene algo que esconder, tres timadores planean dar el golpe definitivo: montar una partida contra el rey del póker de la ciudad, pero para ello tendrán que reunir mucho dinero. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2011
El ambiente de casinos como argumento cinematográfico es bien conocido por el clásico de Martin Scorsese, “Casino” (1995), o la trilogía de “Ocean's Eleven” (2001), o por el thriller de “The Cooler” (2003) o el film de James Bond, “Casino Royale” (2006). También con el tema del juego de cartas nos viene a la mente “The Cincinnati Kid” (1965) con Steve McQueen, “21” (2008) con Kevin Spacey o “Rounders” (1998) con Matt Damon y Edward Norton.

Este film nos presenta una serie de jugadores buscando dar un brinco a la fortuna de la forma más fácil, pero más arriesgada, jugando cartas en partidas ilegales tratando de engañar al gángster que tiene el dinero. Para ello estos jugadores utilizaran de todos sus trucos y trampas para lograr su objetivo, pero sin que los atrapen.

Este particular film sobre tramposos y perdedores cuenta con reparto único, Sylvester Stallone y Melanie Griffith son la pareja enigmática que llegan casi al final con un aura de misterio, Jamie Foxx y Gabriel Byrne saben los riegos que se corren y están dispuestos a afrontar las consecuencias, Thandie Newton es una especie de mujer fatal, Bo Hopkins, Stuart Townsend y Hal Holbrook completan el reparto. La película tuvo un presupuesto de $6,8 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $459 mil.
operez