Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Italia, siglo XVI. Petrucchio (R. Burton), un pobre pero obstinado caballero de Verona, va a Padua en busca de una esposa rica. Allí conoce a la temperamental, iracunda e intratable Catalina (Liz Taylor), que le impone todo tipo de condiciones para casarse con él. Cuando por fin accede, él se las arregla para convertir la luna de miel en una auténtica pesadilla con el fin de domeñarla. Cuando la pareja vuelve a Padua, Catalina ayuda a ... [+]
2 de abril de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The Taming of the Shrew” es una de las obras más populares de William Shakespeare (1564-1616), como lo demuestra el hecho de que sea la quinta obra que más veces ha sido traducida al español de entre las treinta y siete que se conservan de su autor.

Katharina Minola (Elizabeth Taylor) es la hija mayor de su padre, es bella, muy inteligente y tiene mucho carácter, siente devoción por fastidiar a los demás. Petruchio (Richard Burton) es un tipo de carácter fuerte, inteligente y muy bruto, su padre le ha dejado una pequeña herencia y tiene la intención de ganar más dinero.

Petruchio, decide viajar desde Verona hasta Padua en busca de una mujer de buena fortuna que pueda darle una vida placentera, la escogida será Katharina. Inmediatamente se anuncia el compromiso, pero a partir de ese momento una serie de complicaciones desatara la explosiva y fiera Katharina, una mujer muy liberal que prendida del vividor Petruchio, hará todo lo posible para impedir su matrimonio.

Los dos intérpretes principales, Elizabeth Taylor y Richard Burton, ofrecen unos papeles memorables en esta comedia romántica. Las malas lenguas dicen que ellos interpretaron con tanta naturalidad sus personajes, porque no hacían otra cosa que recrear su propio matrimonio. La escenografía así como el vestuario son espectaculares.

La película tuvo un presupuesto $4 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $12 millones, además recibió diez nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano cuatro de ellos. La escenografía así como el vestuario son espectaculares.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow