Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
9
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la víspera del año nuevo, el crucero S.S. Poseidón es golpeado por una enorme ola de 90 metros de alto.

Todos los pasajeros deberán de superar el fuego, el agua en ascenso, los vapores calientes que se encuentran en su recorrido desde el salón principal hasta llegar a la parte mas baja del barco que se encuentra completamente de cabeza.

Con un reparto de primerísima categoría, la película se filmo completamente en el orden de la historia (para que los actores se fueran ensuciando conforme avanza la historia).

La mayoría de la toma externa del Poseidón fue en un modelo a escala del “Queen Mary”, utilizando los planos para su construcción. El modelo a escala está en exhibición en el Museo de la Marina en Los Ángeles, California.

Es sin duda unas de las mejores películas de la historia del cine, cuyo éxito en taquilla de tanto público, dio origen a todo un gran desfile de un subgénero de películas de catástrofes durante la década de los 70, en la cual los productores explotaron hasta las últimas consecuencias desde todos los puntos de vista con diferentes resultados más o menos logrados, contando para ello con un reparto de actores y estrellas de “Hollywood” consagrados cuyas carreras cinematográficas estaban en auge o en declive.

Lo mejor de la película es ante todo su puesta en escena, llevada a cabo con mano firme, intensa y sólida por el director británico Ronald Neame en las secuencias dramáticas y por Irwin Allen en las de acción mediante el uso nada habitual de las cámaras en su realización mediante movimientos oscilantes para dar la sensación de estar en plena alta mar.

La película tuvo un presupuesto $5 millones y genero por venta de taquillas la cantidad $93, 300,000 millones, además recibió 18 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano cinco de ellos.

La película fue ganadora de un premio Oscar: mejor canción “The Morning After” y un premio especial de efectos visuales. Nominada para 7 premios más: mejor actriz de reparto (Shelley Winters), escenografía, sonido, banda sonora (John Williams), edición, vestuario y fotografía. Nominada para cuatro “Golden Globes”, de los cuales únicamente ganó uno: mejor actriz de reparto (Shelley Winters).

En el 1979 se produjo la primera secuela, “Beyond the Poseidon Adventure” tuvo igualmente un elenco estelar, pero fue un fracaso de taquilla y un desastre en la crítica. La película se renovó dos veces mas, primero como un especial de televisión en 2005, “The Poseidon Adventure (TV)” con el mismo nombre y la segunda en las salas de cine con el nombre de “Poseidon” en 2006, con relativo éxito.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow