España España · Pilar de la Horadada
Voto de Álvaro:
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2016
Cuando iba a ir a ver Ahora me ves 2 no tenía muchas espectativas en ella. De hecho, su primera parte no me gustó y pasó sin pena ni gloria por mi mente, habiéndome olvidado de gran parte de ella. Puede que esto haya sido un aliciente para que su segunda parte tampoco me haya gustado, y seguramente me pase lo mismo que con su antecesora.

La película es un quiero y no puedo, un intento de intentar hacer algo que atraiga, que impresione, pero se queda a medio gas. Bueno, a ningún gas, mejor dicho. Su guión es buena muestra de ello, y es que me resulta paradójico que una película que gira en torno algo tan impredecible como la magia acabe siendo tan previsible. Lo cierto es que en gran parte del film pensaba: 'ahora va a pasar esto', 'este tipo va a hacer tal cosa'... ¡y acertaba la mayoría de veces!

Otra cosa que no me convence de su guión son los giros que meten. Me da la sensación de que muchas cosas se las inventan porque sí, intentando que parezcan impresionantes pero con un resultado presumible y rozando el ridículo. Supongo que la gracia está en que se han sacado esos cambios de la manga... como un mago, ¿no?

Los personajes tienen más o menos el mismo papel que en la primera parte. Jesse Eisenberg hace de Jesse Eisenberg pero ejecutando auténtica magia negra (esto es algo que explico en los spoilers), Morgan Freeman en un papel que no se por donde va a salir y que su resolución está cogida por los pelos, Dave Franco haciendo de personaje planísimo, Lizzy Caplan (la nueva chica) pretende hacer un humor que no llega, etc. Si acaso salvo a Woody Harrelson por algunos momentos graciosos. Daniel Radcliffe está bien (también es verdad que no podía evitar ver a Harry Potter)., aunque esperaba más de su personaje.

De lo poco que salvaría de la película serían puntuales tramos que me han hecho reír, porque ha habido otros momentos en los que el film pretendía serlo y para nada. Relacionado con esto, durante la cinta me he estado preguntando cuál es su género, porque a mi parecer es un batiburrillo de muchos de ellos, mezclados malamente. Tiene momentos de risa, momentos de acción, momentos de... ¿intriga? Pero todos muy neutros o incluso negativos.

Resumiendo, Ahora me ves 2 no me parece una buena película, no la recomendaría. Hay otras cintas relacionadas con la magia, como 'El Truco Final' que, a pesar de ser hollywoodienses, no pretenden ser lo que pretende ser ésta, centrándose más en el mundillo de la magia bien hecha.
Álvaro