España España · Campo de Criptana
Voto de Raúl Calon:
10 de abril de 2020
Mira que el cine Español lo intenta, pero casi nunca lo consigue… impresionar, conmover, remover conciencias… ¿Falta de brillantez? No lo sé, quizá tenga demasiados prejuicios acerca del cine español y sus actores y actrices.

"El hoyo" se presenta, ya de por sí, con una idea superexplotada en la gran pantalla: la lucha de clases y los estamentos en los que nos dividimos la sociedad. Quizá, la originalidad de la cinta resida en la forma de presentar la alegoría, pero la parafernalia y complejidad que se han marcado resulta claramente pretenciosa.

Caso aparte son las interpretaciones de los actores. Inexorablemente, su grado de credibilidad va ligado al guión de la película. Y ¿para cuándo un guión brillante en castellano? No creo que sea tan difícil, “Martín (Hache)” lo logró.

Definitivamente "El hoyo" quiere pero no puede. ¿Hasta qué nivel caerá?
Raúl Calon