Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de BittMan:
10
Intriga. Drama. Cine negro. Thriller Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2005
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pelicula en sí es una maravilla, sin sobreactuaciones ni momentos aburridos, sin pretender ser moralizante en ningún momento, más bien todo lo contrario. Tiene momentos oníricos y sobre todo de una gran belleza visual, con una fotografía magnífica, se aprecia sobre todo en el descenso de los niños por el río.

Es un clásico con todas las letras, en su momento no concectó con el público, lo cual no la hace ni mejor ni peor, pero si que impidió a Charles Laughton dirigir más peliculas, ya que la ley del mercado no se ha inventado ahora.

Película imprescindible para los amantes del cine que no piensen que el cine se inventó en 1980 o después, y que todo lo anterior y sobre todo lo que está en blanco y negro es aburrido por definición, la calidad de las peliculas que se rodaban en un año de aquellos ahora necesitamos una década para tener el mismo número de titulos de calidad.
BittMan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow