Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ChrisBlair:
9
Bélico. Drama En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás solo un peldaño por debajo de sus grandes films como La Lista de Schindler, Munich o I.A.
Spielberg nos deleita con un film sobre el horror y el absurdo de la guerra con forma de cuento oscuro, con momentos y escenas que quedan en la memoria y las retinas como la carga a través del campo crecido, la fantasmal cabalgada por las trincheras, la liberación del alambre del espino (10 minutos que ya valen toda la película) o la escena del molino por nombrar solo unos pocos. Spielberg, en maravillosa conjunción con su alter ego musical John Williams, es capaz de emocionarnos, de tenernos en tensión, sin necesidad de recursos facilones, nos muestra la guerra de forma cruda aunque escamoteando momentos sangrientos pues no es necesario mostrarlos para emocionarnos (la citada escena del molino o la del gas) lo que hace aún más valioso su trabajo. La guerra mostrada a través de ojos inocentes nos hace ver su locura.

No todo es perfecto, quizás el titubeante inicio hace que nos enganchemos lentamente a la historia pero a partir de la (maravillosa) escena de la carga de caballería la película solo va hacia arriba, ciertos momentos de humor desentonan un poco (aunque alivian algo la tensión) y la acumulación de momentos emotivos en el final hace que pierda algo de efectividad pero la demostrada habilidad del maestro Steven nos hace caer rendidos a sus pies.

Llamarme ñoño, manipulable o facilón pero la película ha logrado emocionarme como hacia tiempo que no me emocionaba en una sala de cine. Gracias Señor Spielberg por otra maravillosa película.
ChrisBlair
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow