España España · Barcelona
Voto de Dodger:
Ciencia ficción. Acción. Terror Una pequeña patrulla se refugia en un pequeño emplazamiento ante el ataque de unos temibles arácnidos metálicos, sin darse cuenta de que un peligro mucho mayor se ha infiltrado en su unidad. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2007
A veces, un extraño imperativo “bodriofílico” me empuja a malgastar mi tiempo vital viendo películas malas, y que además me jugaría las pelotas a que son malas antes de verlas. Starship troopers 2 responde a este impulso masoquista.
Para los que son libres de esta curiosa pulsión que yo padezco y pueden escoger, les diré que esta película es un enorme cuesco de principio a fin y les recomendaré fervientemente que busquen otra cosa que hacer: inventariar la cubertería, limpiar a fondo los zócalos, intentar levantar la tasa de natalidad del país… cualquier cosa, de verdad.
La primera Starship Troopers la encontré digna. La vi en el cine y todavía recuerdo algunas escenas interesantes. Estas escenas y la historia que se cuenta han pasado a engrosar, discretamente, mi imaginería personal, para entendernos. Eso es lo que me gusta encontrar en el cine. Pero el caso es que esta secuela no ha encontrado sitio en mi imaginería porque los lugares interesantes que torpemente visita ya estaban ocupados. Concretamente estaban ocupados por dos películas: 1) Pitch Black, con unos bichos insecto muy parecidos, y por el hecho de que un recluso acusado de asesinato es el que acaba sacando las castañas del fuego. Y, 2) Hidden (Lo Oculto), una peli donde los alienígenas se meten dentro de la peña, los controlan, entran y salen por la boca y tienen pinta de insecto.
Nada nuevo que ver. Ninguna idea interesante. Visualmente…no se ve una mierda, està todo muy oscuro, y el escenario es exactamente el mismo en todo el inacabable rato. De hecho no costaría nada hacer la obra de teatro basada en la película, pero esta vez tendrían que contratar actores.
En resumen y para hablar claro: Starship troopers 2 es PEOR que Campo de Batalla: La Tierra. Y con eso espero haberlo dicho todo.
Dodger