España España · León
Voto de Fuman2:
Thriller. Drama El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2014
La película es adaptación de una típica novela negra, peo lo que más nos llama la atención es la estética de las imágenes. Wenders, cuente lo que cuente, siempre lo hace dando prioridad a la fotografía y la puesta en escena. Luego está el estudio de los personajes, con sus dudas y sus cambios de humor y situación interior. Dennis Hopper da vida a un personaje complejo y con esa pátina inquietante que sabe dar siempre a sus creaciones. No había vuelto a ver la película desde la época del estreno (ya llovió) y he disfrutado más que entonces. Hay una primera mitad que prefiero, donde la acción está más contenida. Sobre el final, los acontecimientos se precipitan y el personaje de Ganz empieza a comportarse de modo un tanto inesperado.
Fuman2

Últimas películas visitadas
Ricky Martin: She Bangs (Vídeo musical)
2000
Wayne Isham