España España · Santander
Voto de burton:
Comedia En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2006
Las grandes películas de antaño quizás no fueran tan realistas como ahora, pero sin embargo su facturación imprimía no sólo un sesgo de autenticidad artística, sino de movimiento artístico. Me explico, antes uno cuando veía una buena película reflexionaba sobre la seriedad de lo narrado y lo incosistente de su seriedad como ejercicio de realidad, si bien disfrutaba sobremanera pasando un rato de lo más placentero.

Pues bien, ésto mismo pasa con esta película. Me acuerdo cuando de joven me sentaba a ver la familia Monster y pasaba la mañana de manera harto entretenido.

Con un sello inconfundiblemente británico en su realización, este delicioso embrollo de comedia con ciertos toque azabache, deleita nuestros sentidos y nos llena de alegría y esperanza durante el breve período de metraje de la cinta, aunque cuando acabamos de visionarla tengamos que enfrentarnos de nuevo con la dura realidad cotidiana.

Ejercicio de entretenimiento. El cine, el bendito opio del pueblo. Alec Guinnes está genial y en la interpretación de Sellers se atisban ya ciertos retazos de la personalidad del dr Strangelove.
burton