Voto de Teresita ramos Jilote:
Aventuras. Comedia. Fantástico. Drama. Animación El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2019
Decidí ver la película de Cristopher Robin, realmente no sabía mucho sobre de que iba a tratar la película, pero me la recomendó una amiga y le hice caso.
La película trata de Cristopher Robin como niño, que pasa tiempos maravillosos con unos mágicos animales que encuentra en un lugar extraño dentro de un árbol. Pasa el tiempo y por sus ocupaciones, deja todo de lado, se sumerge en aquel mundo mágico y se olvida completamente de su realidad.
Pero al poco tiempo, Cristopher, tuvo que irse de Londres por decisión de su padre, se fue a un internado donde no le permitían tener tiempo libre para recordar a sus amigos, el dibujó a Winnie the Poo porque al parecer era su amigo más cercano, o al que más apreciaba a comparación de todos los demás.
Antes de irse al internado, sus amigos le hicieron unos regalos también muy peculiares e inservibles y el los guardó, olvidándolos al poco tiempo, porque el lugar donde ahora se encontraba, era totalmente distinto a ese mundo al que él estaba acostumbrado.
Creció y se olvidó completamente de todos, incluido Winnie the Poo. Sus amigos del bosque mágico, esperaban cada día a que el volviera como lo había prometido, pero se llevaban una gran desilusión al ponerse el sol, todos se dieron cuenta de que estaban estancados y que Cristopher probablemente nunca iba a volver, menos Winnie de Poo, el seguía esperándolo cada día, era un personaje muy positivo y no le importaba lo que los demás decían.
Cristopher tenía una vida muy estresante, tenía que inventar técnicas nuevas de venta, para poder conservar el empleo que consiguió después de ir a la guerra a defender a su país. Se enamoró, se casó y tuvo una hija que conoció cuatro años después de su nacimiento.
Cristopher nunca tenía tiempo para nada que no estuviera relacionado con su trabajo, ni para su familia que al poco tiempo, se acostumbró a que el estuviera ausente todo el tiempo, ya no lo tomaban en cuenta para las vacaciones familiares, su relación con su esposa estaba muy mal y a su hija casi no la conocía, no sabía lo que ella realmente quería.
En el bosque, Winnie un día perdió a sus amigos, se sintió muy solo y no supo que hacer, en ese momento decidió abrir la puerta por donde años atrás, Cristopher Robin entraba. Winnie the Poo no era muy inteligente a comparación de los demás animales, por eso jamás había explorado el otro mundo, sintió la presión de hacerlo y sin pensarlo, se dejó llevar.
Se encontró con la realidad, un mundo que desconocía completamente, y por una extraña razón terminó sentado en la misma banca que Cristopher Robin. Winnie se emocionó mucho por ver a su antiguo amigo, a pesar de haber cambiado físicamente, logró reconocerlo. Pero Cristopher rápidamente lo escondió, se sentía avergonzado de que lo vieran hablando con un oso que parecía de peluche, no estaba emocionado por verlo.
.Lo devolvió a su hogar y Cristopher le ayudó a encontrar a sus amigos, que no lo reconocieron hasta que actuó como cuando era pequeño, solo así dejaron de tacharlo de ser un monstruo.
Convivio poco tiempo con ellos, recordando los buenos momentos, pero tuvo que irse pronto porque tenía unos asuntos muy importantes que resolver, pasó todo un drama antes de que llegara con su familia y retomara su vida.
En la película muestran todo lo que los personajes tuvieron que hacer para llegar a Cristopher, el camino fue difícil para todos y Cristopher no estaba enterado de lo que sucedía, llegó a su oficina y se dio cuenta de lo que sucedía, pero el sentía que todo estaba perdido. Su esposa le notificó que su hija había ido sola a buscarlo, y aún no sabían nada de ella, el dejó todo por ir a buscarla.
En mi opinión es una película un poco aburrida, los personajes ficticios daban un poco de miedo.
Cristopher era un hombre que no se daba cuenta de lo que estaba perdiendo por tener los ojos solo en su trabajo, todos sentían su ausencia, yo supongo que había marcado a todos de alguna manera por su forma de ser, todos estaban ahí esperando a que el pudiera regalarles un poco de su tiempo, pero nadie lo conseguía. Se olvidó de las cosas simples de la vida, de sus amigos del pasado, incluso de su familia y lo que ellas podían sentir por su ausencia, ya no disfrutaba de las pequeñas cosas que suelen asombrar a todos.
Winnie era un oso que vivía un poco en la ignorancia y siempre se dejaba guiar por sus instintos, tenía sentimientos muy fuertes hacia los demás.
También entendí que con el paso del tiempo las personas van cambiando y sus necesidades también, Cristopher dejó de sentir esa conexión con sus amigos, dejo de pensar en ellos y de extrañarlos, a pesar de que les dijo que jamás los olvidaría.
No volvería a ver la película, porque como ya comenté, es algo aburrida, y creo ya haber entendido el tema principal de esta.
Teresita ramos Jilote