Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Leandro969:
5
Thriller Un oficial de policía que había estado bebiendo con sus colegas durante una redada atropella a un ciclista. Su decisión de mentir sobre el incidente, afectará gravemente a su vida y a la de los suyos. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2015
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un policial demasiado correcto, cuesta creer que un accidente carretero protagonizado por un oficial de policia dispare una trama compleja llena de ambigüedades y conflictos psicológicos que involucran a los tres policias protagonistas (desde distintos lugares de los acontecimientos) y varias figuras secundarias que giran en su entorno.
Cuando recordamos la imponente "Bad lieutenaunt" (Un maldito policía) de Abel Ferrara, o la efectiva "Training day" de Antoine Fuqua, esta película nos parece ingénua, sin sentido, irreal (a pesar del tono realista que intenta imprimir a sus personajes) entonces ese aliento de verdad que pretende la trama y los personajes se licua en un conflicto no solo insostenible, sino que inexistente. Todo el conflicto se sostiene en el sentimiento de culpa de uno de los policias y la actitud aparentemente incorruptible de otro (ya veremos con el correr de los minutos que no lo es tanto), y el personaje de Tom Wilkinson (un actor inmenso que se debate para salvar a su personaje del derrumbe general) que, de varias maneras, sirve como catalizador de las acciones.
La película en sí, no es que sea decididamente mala, no, para nada; los actores hacen lo que pueden con situaciones poco creíbles, en general están correctos en sus papeles, el protagonista sobreactua un poco, y Wilkinson logra darle una intensidad a su personaje que las situaciones y la película en sí misma no tiene.
Estamos asistiendo a un empuje importante del cine australiano, con títulos interesantes que sería largo de enumerar aquí; éste no es el caso, no está mal, pero es una película del montón, se deja ver, aunque es bastante lenta, y no mucho más.

Lo mejor: Tom Wilkinson, un actor inmenso.
Lo peor: una trama que se sostiene con alfileres.
Leandro969
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow