Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Leandro969:
Aventuras. Drama Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2014
Si quitamos los efectos especiales (que son pasables pero nada del otro mundo) estamos frente a una película como las "de romanos" que veíamos en la matinee de mi infancia (allá por los 60): el héroe caído en desgracia (generalmente esclavo) que mantiene su orgullo y enfrenta al imperio, y por supuesto la princesa se enamora de él apenas lo ve, el resto es decorado, mucho músculo, mucho torso masculino desnudo, muchas escenas de peleas con espadas y lanzas, malos muy malos, y buenos muy buenos. Muchas de las escenas de lucha o persecusión me recuerdan a mi niñez cuando golpeabamos los pies y gritabamos en el cine de mi pueblo, todavía no logro entender cómo el piso de madera soportó durante años a 700 u 800 chavales golpeteando los pies contra las tablas al ritmo de la película.
En fin, todo muy artificial (las actuaciones también), bueno para una matinee y no mucho más. Aquellas viejas películas "de romanos" hoy día (a pesar de ser muy malas) tienen esa pátina que da el paso de los años y son, de algún modo, entrañables; esta Pompeya 2014 sinceramente, da pena.
Leandro969