España España · Santander
Voto de Gilmore:
Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
3 de noviembre de 2018
Aceptable adaptación, trasfondo cuestionable.

Sin duda, creo que poder ver "in real life" a los personajes del clásico de los 90 es toda una experiencia. Sin embargo, no deja de ser un cuento obsoleto y lleno de clichés (aquellos de los que estamos intentando huir) respecto a los roles de género y otros asuntos. Por lo que, me parece inapropiado hacer un re-make de este cuento. Hasta Disney se va reciclando, sacando nuevos héroes y heroínas más propios de nuestro tiempo.

Emma Watson siempre se ha caracterizado por ser un personaje público con mucho empuje a la hora de defender la igualdad entre mujeres y hombres. No sé en qué estaría pensando para ponerse en la piel de Bella, aquella muchacha guapa e instruida que se ve encerrada en un castillo por una bestia huraña y desagradable... de la cual se acaba enamorando. ¿Queremos esto para nuestros hijos? ¿No deberíamos entonces empezar por modificar el cine que ven?

Por mi parte, creo que pasaré a la siguiente película. Esta no me interesa demasiado.
Gilmore