Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Gilmore:
7
Drama Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta hace nada estaba en cines y ahora la podemos visionar en Netflix. Visto y no visto. Película con mucho bombo...¿Realmente justificado?
.
Por un lado tenemos a Adam Driver, actor conocido por Girls. Actor revelación y que está dando mucho que hablar. Un actor muy especial, con mucho potencial que hace de uno de los protagonistas: el marido.
.
Por otro tenemos a la archiconocida Scarlett Johanson. Una actriz ya consolidada y que ha demostrado ampliamente su valía, especialmente en el drama. Y no nos decepciona. Ella hace el papel de la mujer.
.
Si tuviera que describir esta película destacaría su elegancia. Es una película muy inteligente, sutil, íntima, muy "removedora". Te hace pensar. Cuando pensamos en la tipica comedia o drama romántico la gente se piensa que todo es Nothing Hill con Julia Roberts y Hugh Grant. Ya sabéis, cosas de chicas. Afortunadamente hay que ampliar miras y ver más alla porque hay directores como Noah que quieren ir más allá. Y van más allá. .
Realmente esta película no es una historia de un matrimonio, sino de un divorcio. Y no es un divorcio sobreactuado donde los protagonistas hablan del amor eterno y se pasan de un extremo a otro con ese efecto que producen los pensamientos del amor romántico.
.
Noah nos muestra a personas reales. Personas reales que por vicisitudes de la vida encontraron a alguien y decidieron llevar una vida en común. Ganando cosas. Y perdiendo otras. De eso se trata. Hasta que uno de los dos decide que está perdiendo más que ganando. Y decide poner tierra de por medio.
.
Con diálogos deliciosos, donde podemos ver como a veces nos ponemos en el lugar de Scarlett, y otras de Adam. Donde podemos ver a un Adam narcisista y egocentrico que no tuvo en cuenta las necesidades y crecimiento personal que necesitaba su mujer, pero que a la vez era un buen padre y queria muchísimo a su hijo. Como el divorcio puede resultar devastador. Económicamente, pero también emocionalmente. Y sobre todo que puede generar efectos colaterales...
.
Un film para reflexionar sobre el papel de la mujer, y el papel del hombre. Con escenas de 10. Y actores secundarios muy a la altura de las circunstancia

Como la abogada Nora o el primer abogado de Adam, los cuales nos dejan dialogos dignos de reflexión. Es una buena película. Y por ello se merece una buena critica. Nota: 7
Gilmore
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow