España España · Santander
Voto de Gilmore:
Drama Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2019
Hasta hace nada estaba en cines y ahora la podemos visionar en Netflix. Visto y no visto. Película con mucho bombo...¿Realmente justificado?
Por un lado tenemos a Adam Driver, actor conocido por Girls. Actor revelación y que está dando mucho que hablar. Un actor muy especial, con mucho potencial que hace de uno de los protagonistas: el marido.
Por otro tenemos a la archiconocida Scarlett Johanson. Una actriz ya consolidada y que ha demostrado ampliamente su valía, especialmente en el drama. Y no nos decepciona. Ella hace el papel de la mujer.
Si tuviera que describir esta película destacaría su elegancia. Es una película muy inteligente, sutil, íntima, muy "removedora". Te hace pensar. Cuando pensamos en la tipica comedia o drama romántico la gente se piensa que todo es Nothing Hill con Julia Roberts y Hugh Grant. Ya sabéis, cosas de chicas. Afortunadamente hay que ampliar miras y ver más alla porque hay directores como Noah que quieren ir más allá. Y van más allá. .
Realmente esta película no es una historia de un matrimonio, sino de un divorcio. Y no es un divorcio sobreactuado donde los protagonistas hablan del amor eterno y se pasan de un extremo a otro con ese efecto que producen los pensamientos del amor romántico.
Noah nos muestra a personas reales. Personas reales que por vicisitudes de la vida encontraron a alguien y decidieron llevar una vida en común. Ganando cosas. Y perdiendo otras. De eso se trata. Hasta que uno de los dos decide que está perdiendo más que ganando. Y decide poner tierra de por medio.
Con diálogos deliciosos, donde podemos ver como a veces nos ponemos en el lugar de Scarlett, y otras de Adam. Donde podemos ver a un Adam narcisista y egocentrico que no tuvo en cuenta las necesidades y crecimiento personal que necesitaba su mujer, pero que a la vez era un buen padre y queria muchísimo a su hijo. Como el divorcio puede resultar devastador. Económicamente, pero también emocionalmente. Y sobre todo que puede generar efectos colaterales...
Un film para reflexionar sobre el papel de la mujer, y el papel del hombre. Con escenas de 10. Y actores secundarios muy a la altura de las circunstancia

Como la abogada Nora o el primer abogado de Adam, los cuales nos dejan dialogos dignos de reflexión. Es una buena película. Y por ello se merece una buena critica. Nota: 7
Gilmore