España España · Santander
Voto de Gilmore:
Comedia Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,91 m). Siendo con mucho la chica más alta del instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años andando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, por fin decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso en el instituto. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2019
Como dicen en Filmaffinity: bastante predecible pero interesante.
Típica peli adolescente de la chica acomplejada (en este caso por su altura) y no guay que se enamora del chico nuevo y guay del instituto. Pero claro, este chico guay se junta con la chica guay.
Hasta aquí todo bien. Lo de siempre.
Pero este film mola porque va un poquito más allá.

Primero porque la protagonista es una chica realmente "real". No es la típica chica mona que va de que le va mal la vida pero en realidad no se lo cree ni el tato. Yo me identifico. Luego, es interesante como se trata su relación con el chico popular. Este chico nuevo resulta que era el pringui de su instituto y cuando llega a EEUU es lo más de lo más, se flipa y se convierte en gilipollas (cuanta gente he conocido que eran mosquit@s muert@s y una vez empiezan a tener un poco de éxito se flipan y si te he visto no me acuerdo...). Al principio parece que tienen conexión,pero el tío se flipa, luego se desflipa y para ese momento ya es tarde porque la protagonista le manda a paseo. Muy bien.
Y lo mejor, que aunque la prota al principio se cuelga por este chaval guapo, nuevo y molón...al final se da cuenta de que es gilipollas y se da cuenta que el que es realmente molón es el compi más normalucho y pringui que siempre ha estado enamorado de ella.
Esta peli (es hasta terapéutica) viene bien para dos tipos de personas:
1. Para esa gente diva de la vida que no se entera de que si te tratan mal hay que mandar a paseo pero sobre todo para que se den cuenta de que la gente random también mola y mucho.
2. Para esa gente que va de víctima por la vida, para esa gente que sufre... para decir, pase lo que pase no tengo que pedir perdón por ser quien soy. Sobre todo el tomarse la vida con humor. Y aceptar todo lo que somos.
Igual ves como la chorrada más grande del mundo todo lo que estoy diciendo... pero dentro del postureo e instagrameo que abunda por ahí...y sobre todo cuando tienes 15 años... pues no está de más tener una película de este estilo que te recuerde quien debes ser.
Así que nada, me voy a hacer unos selfies.
Gilmore