Voto de PabloElPuas:
Thriller En el oscuro paisaje del delta del Mississippi, un boxeador a puño limpio intenta saldar sus deudas en un último y desesperado intento por salvar la casa familiar de su moribunda madre adoptiva.
8 de diciembre de 2023
"Rumble Through the Dark" o en castellano "Retumbar a través de la oscuridad" es una película que presenta al espectador a un luchador de peleas ilegales desde su infancia hasta la propia actualidad y mediante un ambiente sórdido, oscuro que ocurre en el delta del Mississippi.

Los encargados de la dirección de esta cinta son "Graham Phillips" y "Parker Phillips", quienes han realizado un trabajo bastante suficiente, pero a la vez que interesante en bastantes aspectos, pero creo que la colocación de ciertos "flashback" no ha sido la más adecuada y creo que contar estos momentos de la infancia del personaje todos juntos era una mejor elección porque puede liar al espectador.

El guion que nos propone "Michael Farris Smith" para esta historia con toques muy oscuros, suciedad, escenas muy oscuras me ha parecido interesante, pero no me ha volado la cabeza a nivel de escritura y ciertas decisiones en el montaje no han ayudado al guion.

"Aaron Eckhart" ha realizado una buena actuación con el guion que les han propuesto para dar vida al protagonista de esta historia, se nota que ha recibido algunas clases para las escenas de lucha y creo que en esto ha hecho un buen trabajo.

La ambientación tiene un toque muy oscuro, que puede recordar al estilo "Noire" donde se potencian más las escenas más oscuras y en las noches, aunque las escenas diarias tiene ese toque de suciedad, bajos fondos.

El doblaje para la versión en castellano me ha parecido bastante correcto en todos los aspectos y he notado actores de doblaje con bastante nombre en la industria.

En resumen, una cinta con cosas buenas pero también con malas decisiones.

Nota: 4/10
PabloElPuas