Voto de PabloElPuas:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
21 de marzo de 2023
"The Fabelman" nos traslada a una época pasada y donde nos relata la vida de uno de los directores más importantes de la historia del cine, Steven Spielberg. Desde su infancia hasta su adolescencia y con una ambientación muy trabajada que nos lleva a los años 50 o 60, cuya ambientación ha sido perfectamente trabajada y su vestuario es impecable, desde los propios vehículos de época hasta la propia vestimenta de cada personaje que conforma esta historia.
El guion está muy bien escrito y pese a ser la propia vida del directo se toma algunas licencias para dar una escritura menos conservadora, pero también arriesga, se nota el trabajo.
Los actores en general ha realizado un buen trabajo y debo destacar a "Paul Dano" que realiza el papel del padre de nuestro protagonista, "Michelle Williams" su madre, pero sin desmerecer a nadie del elenco escogido por el director.
En el apartado técnico tanto en fotografía como en dirección está muy trabajada, pero quizá un poco menos de metraje en algunas pequeñas partes de la cinta no le hubiera venido nada mal, ya que algunas historias no tan importantes en la trama tienen demasiada duración en mi humilde opinión.
La música del maestro "John Williams" se hace notar durante la mayoría de la película y funciona muy bien para cada momento.

Una gran película por parte de Steven Spielberg, con una duración bastante considerable, pero que se disfruta cada minuto de metraje.

Nota: 8/10
PabloElPuas