Voto de PabloElPuas:
Acción. Thriller La CIA está siendo chantajeada: alguien está asesinando a periodistas extranjeros y haciendo que la Agencia parezca la responsable. Mientras el mundo comienza a unir sus fuerzas contra EE.UU., la CIA decide recuperar a su agente retirado más brillante y rebelde, forzándole a enfrentarse a su pasado para que intente desenmascarar una conspiración internacional. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2024
"Agente X - Última misión" es una película que pertenece entre otros al género de acción, donde se nos narran unos misteriosos asesinatos de periodistas en Europa y la CIA está siendo acusada de cometer estos asesinatos. La agencia decide recurrir a un agente retirado para resolver esta conspiración y encontrar al culpable o los culpables.

"Renny Harlin" es el director encargado de dirigir esta película de acción, thriller, espionaje, crimen y pese a ser un director con una filmografía bastante conocida con películas como "Jungla de cristal 2" entre otras creo que su trabajo a nivel de dirección está bastante bien, pero sinceramente creo que ciertas escenas de acción se ha podido trabajar un poco más a fondo.

El guion de esta historia se ha basado en la novela escrita por "Noah Boyd", los encargados de escribir son un grupo de guionistas que pese a trabajar en películas no son nada conocidos y creo que se nota en el propio guion de la película porque prácticamente no ofrece nada nuevo a esta película de acción, llena de elementos que hemos visto en múltiples películas del género además de clichés. En mi opinión no se han escogido nada bien a los guionistas para escribir esta historia y creo que otras elecciones con más experiencia le hubieran venido mucho mejor a la cinta.

A nivel actoral me han parecido bastante correctas las actuaciones del elenco escogido para dar vida y cara a estos personajes, "Aaron Eckhart" y "Nina Dobrev" sobresalen un poco por encima de los demás aunque creo que las escenas de acción son bastante más mejorables a todos los niveles y sobre todo a nivel de coreografías se notan un poco lentas.

La música escogida me ha parecido bastante genérica y nada novedosa, pero sí tiene presencia en los momentos importantes, aunque no es nada del otro mundo.

El doblaje está bien trabajado, pero la voz en la versión castellana es quien dobla a "Jason Statham" y se me ha hecho un poco raro escuchar esta voz para "Aaron Eckhart" aunque se note un poco diferente.

En resumen, una película más del género de acción que entretiene, pero no es nada innovadora, aunque para ver un domingo está bastante bien.

Nota: 5/10
PabloElPuas