Voto de Reaccionario:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2013
Existe una preciosa balada de los Scorpions de 1996 titulada "You and I". El video es bonito pero si se ve el ¿videoclip? realizado con el anime "Kimagure Orange Road" (1987), o "Johnny y sus amigos", como se conoce en España, es que te entra algo en el cuerpo que no se puede aguantar. Insuperable. Cuento todo esto no sólo por la coincidencia entre el "You and I" y el "Tú y yo" traducción del original "An Affair to Remember", sino porque cuando uno tiene a este dibujo animado como culmen del sentimentalismo romántico se comprende que la mayor parte del resto de historias de amor te dejen o indiferente o rabioso porque no te gusten nada. Muy pocas pueden acercase siquiera a lo que te transmite el legendario manga creado por Izumi Matsumoto.

La que aquí nos ofrece Leo McCarey, una autoversión del mismo director de la original de 1939 que volverá a ser llevada a la gran pantalla, aunque de modo más libre, en 1993, es una clásica historia de amor de la época dorada de Hollywood. Todo muy elegante, muy finos, muy románticos hasta caer en lo empalagoso. Empieza con un Nickie Ferrante (Cary Grant) que puede tener el record de caerte peor en menos tiempo aunque luego se ablanda y con él, la película se va haciendo digerible. Lo malo es que no hay argumento, lo que tratan de solventar con varios números musicales. Ella no está casada, no hay oposición, ni dudas, ni rivales, sino alguna tontería y giros rebuscados. Y encima un amor que no tiene nada, soso, no muy creíble y por imperativo de guión.
Reaccionario