Voto de Reaccionario:
Intriga La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2024
"Muerte bajo el sol", no confundir con "Muerte en el Nilo" (1978) es el regreso de Hercules Poirot (Peter Ustinov), es decir, de un whodunit de Agatha Christie que tanto gustan, en este caso, la adaptación de su novela de 1941, "Maldad bajo el sol". Años treinta, un país del Adriático que vendría ser Albania, aquí bautizado como Tyrania, aunque en realidad se ha rodado en Mallorca, y por último un fiambre, que la verdad, se agradece porque al personaje le coges manía bien pronto, insoportable, normal que lo maten. Del nutrido reparto, sobresale por derecho propio un Peter Ustinov que se ha adueñado para siempre del famoso detective belga y un James Mason que está particularmente brillante con una intervención de unos cinco minutos para partirse de risa.

Bonito escenario, un vestuario llamativo, un reparto notable, unas cuantas dosis de fino humor británico de lo más efectivo, una plasmación fidedigna del pasado, un misterioso asesinato (aunque yo lo adiviné al instante pero creo que es difícil de averiguar) que parece que nadie ha podido cometer, todo esto hace que sea una trabajo agradable de ver pero además, cuenta una trama muy bien llevada, con un desarrollo de la investigación muy precisa. Es decir, que la película sería más que interesante si no incurriera en tres errores muy gruesos, cosa que me ha dado bastante rabia. Para no caer en el Spoiler, digamos que "Muerte bajo el sol" falla estrepitosamente en el móvil del crimen, en la prueba principal y en la necesidad de la mecánica del mismo (SPOILER).
Reaccionario