Voto de Reaccionario:
Comedia El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2016
"Full Monty" sorprendió a medio mundo como un referente de la comedia social británica en la que el plato fuerte sería el desnudo de sus protagonistas, boys improvisados debido al desempleo permanente. La película logró colarse entre las diez más taquilleras del mundo en 1997, si bien en último lugar, llevarse cuatro nominaciones a los Oscars, más un premio a la mejor banda sonora en su género, y además convertirse en algo parecido a un fenómeno social. De hecho, el vocablo "Full Monty" prácticamente se ha incorporado a nuestro diccionario. Ahora bien, ¿es buena? No me lo ha parecido. ¿Te ríes al menos? Tampoco aunque en general es simpática.

Aquí lo que sucede es que se trata de una propuesta moderadamente transgresora en la que se pretende ensalzar al varón medio aunque en realidad se le ridiculiza. Parece que nadie se da cuenta que los espectadores lo que hacen es reírse de ellos, como tampoco de que sus vidas no cambian absolutamente en nada después de la esperada función. Hay algo preocupante en "Full Monty" cuando se nos quiere decir que es más digno o mejor desnudarse en público que trabajar en una fábrica textil o como vigilante de seguridad. Por fortuna para estos botarates, son las mujeres las que llevan dinero a casa, a pesar de que alguna aparezca como "mala".
Reaccionario