Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Romance. Drama Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ... [+]
14 de agosto de 2013
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero empecemos con "La última canción" y dejemos a su estrella para luego. Enésima película basada en una novela de Nicholas Sparks, algo peor que "Mensaje en una botella" (1997) o "Un paseo para recordar" (2002) pero sin duda mucho mejor que "El diario de Noa" (2004), todas salidas de la misma pluma. Nos encontramos con una drama romántico juvenil sin mucha chicha y sí todos los tópicos del género. Pero, qué queréis que os diga, me ha gustado y me ha parecida bonita. Puede que por el carisma de su joven protagonista, las relaciones humanas que se dibujan, los giros que pueblan el guión, la historia de amor, el notable ritmo que hace que se vea de un tirón, la fotografía o la destacable banda sonora. Aunque creo que la clave está en que todo tiene como un aire muy conservador, seguramente empujado por la Miley Cyrus del momento. Observad como aparecen todos los clásicos: padre vigilante, le llama señor, decencia sexual, el chico adinerado y valiente, la chica se hace respetar y rechaza a los chulitos, incluso lo manda a paseo sin dudarlo aunque luego llore cuando él no la ve.

A todo esto tenemos que añadir la presencia de una famosísima Miley Cyrus, a la que pese a todo, nunca había visto ni en la gran, ni en la pequeña pantalla. Antes de nada, hay que decir que la chica no es que sea muy guapa. En todo caso, lo dejaría en mona si bien tiene una cara anchita y gorda, que me gusta. Aclarado este punto de vital importancia, lo fundamental es la atractiva imagen que proyectaba hasta hace poco y la decadente que ha abrazado en los últimos años. Como todos sabéis, con la popular "Hannah Montana", la joven se convirtió en un ídolo juvenil, además ultranconservador, pues hablaba de la importancia de la religión, de su familia o su deseo de llegar virgen al matrimonio. Sin embargo, al llegar los 18 años, en el 2010, empezó a desmarcarse de su imagen pública, hasta el punto de renegar de su pasado televisivo, entrar en polémicas varias y explotar su lado más sexual. Temo nuevas locuras pues últimamente ha adoptado un look tan agresivo y tan horroroso que dudo de su salud mental. Con lo bien que estabas antes, Miley Cyrus. Por favor, vuelve a ser una chica Disney.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow