Voto de Reaccionario:
Intriga Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2015
Aclaro que el director de "Premonición" es Sam Raimi, el creador de la saga de "Spiderman" pero no de "El Sexto Sentido" (1999), que es M. Night Shyamalan. Puede que nadie haya caído en la confusión pero yo sí, supongo que por que en esta ocasión el primero toca el tema sobrenatural como acostumbrara el segundo. Sea como fuere, especie de telefilme de sobremesa pero con la ventaja de contar con un reparto muy potente que incluye a Cate Blanchett, Giovanni Ribisi, Keanu Reeves, Katie Holmes, Greg Kinnear o a Hilary Swank. La película tiene un arranque interesante porque estás sospechando de todo el mundo, aún antes de que se produzca ese crimen que es evidente que se va a dar.

Para nuestra desgracia, el largometraje acaba siendo monótono por la falta de imaginación de un guión que se ha dejado que fuera escrito por el mayormente actor Billy Bob Thornton a medias con Tom Epperson, que no sé quién es. Resulta que plantea una intriga en el que no hay ninguna incertidumbre, ni tampoco pista de tal modo que si en la última página le encasqueta el muerto a otro, la obra no se hubiera resentido en nada. Otro fallo es que la vidente tiene muchas visiones pero es tan torpe que no les de un significado. Es como si no viera nada. De hecho, el espectador sin necesidad de lo sobrenatural va adivinando todos los pasos, desde el asesino, que está clarísimo, hasta los giros finales.
Reaccionario