Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Romance. Comedia Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en NY interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre. Al intentar encajar las piezas del rompecabezas amoroso de su padre, empieza a ... [+]
10 de julio de 2016
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película romántica, más cercana al drama que a la comedia, todo con un punto indie muy tenue. Se vende como algo original pero en realidad es lo mismo que llevamos viendo durante años, es decir, es una de tantas que tratan de reconstruir el género amoroso de tal modo que ya nos aparece tan visto o más que el otro, por ser encima más reciente. Ahora bien, "Definitivamente, quizás" tiene el curioso acierto de contarte algo viejo pero de forma nueva: un aspirante a político algo ingenuo (por cierto, ¿se supone que el apoliticismo rayano al desencanto es la verdadera solución?), un tal William (Ryan Reynolds) le narra a su hija Maya (Abigail Breslin) su historia de amor con tres mujeres, una de las cuales es la madre de la pequeña, de la que por cierto está en trámites de divorcio. El truco es que ha ocultado sus nombres de tal modo que la niña (y los espectadores con ella) tiene que adivinar cuál es su progenitora. Así el largometraje nos ofrece, tal y como le dice el padre a su infantil oyente, "romance y misterio".

Dicho esto, en ninguno de estos dos aspectos logra sorprenderte. En lo primero, las historias suceden con demasiada rapidez. Este es un problema recurrente del cine en general y del género romántico en particular, hacer creíble en unas dos horas como mucho el enamoramiento hasta la médula de los protagonistas. Pero sí ya uno es difícil, con tres Adam Brooks se indigesta. Por este motivo te da la sensación de que William es un inconsistente, que lo mismo quiere a una para a continuación sentirse atraído por otra. Y en lo segundo, a los quince minutos ya estaba convencido quién era la madre y con quién iba a acabar al final. Las candidatas son la novia "ideal" de juventud (Elizabeth Banks), una especie de "girl next door" (Isla Fisher) y otra sofisticada periodista (Rachel Weisz). Es obvio pero para los impacientes, id al SPOILER. Aún con estos fallos, es una película bien construida, adulta y con cierta elegancia. Hubiera agradecido una trama política más amplia pero definitivamente, quizás vale la pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow