Voto de Reaccionario:
Acción. Thriller Nico Toscani (Steven Seagal), un veterano de la guerra de Vietnam y policía del FBI, recibe la orden de no actuar respecto a un misterioso cargamento de explosivos relacionado con un conocido traficante. Sin embargo, cuando Toscani decide no seguir las órdenes e investigar el asunto por su cuenta, tropieza con una operación de narcotráfico internacional en la que están implicados la CIA e incluso altos mandatarios del gobierno. (FILMAFFINITY) [+]
2 de agosto de 2013
Quien lo diría, primera película de Steven Seagal pero no por ello mejor. Sigo pensando que la más recomendable es "Difícil de matar" (1990) aunque tampoco es para tirar cohetes. Como se ve, no soy nada fan de este señor y no sólo por sus delirantes argumentos, por su megalomanía chulesca o sus carencias actorales sino porque dudo seriamente de sus habilidades como luchador. Observad algún combate del principio en cámara lenta y nos daremos cuenta que él no golpea sino que los rivales se precipitan hacia su brazo.

Aunque para ser justos en "Por encima de la ley" aparece más delgado, estilizado y en forma aunque carezca de musculatura hasta el punto de que la mayor parte de sus peleas son pasables. Lo malo de la película no es tanto la forma a veces absurda de ir solucionando situaciones, ya sea mediante teletransportación o un espionaje que supera a 007, sino el enrevesado argumento. O estaba yo muy espeso o es que no tiene pies ni cabeza pero prometo que no me enteraba de nada. En fin, es mala pero sale Sharon Stone.
Reaccionario